🇦🇷 El efecto Colapinto: cómo Franco une a los argentinos

Fans siempre conectados con orgullo en cada carrera
-
Published
14 Jul 2025
Est. reading time
6 min
Franco Colapinto ha tenido semanas fundamentales en su carrera, no solo en la pista, sino también en nuestra comunidad de fans en Argentina 🇦🇷
Desde su debut en F1 el año pasado, se multiplicaron las reuniones familiares para verlo correr, se organizaron watch parties y volvió a resonar la F1 en nuestras charlas del domingo
¿La F1 volvió a ser tema familiar? Sí. ¿Y eso lo logró el #FranClub43? También.
📈 Impacto que se siente en cada hogar
Franco ya corrió seis carreras esta temporada, y su efecto se percibe con fuerza: - Se volvió habitual escuchar de familias que se reúnen para disfrutar cada carrera. - En redes sociales y plataformas digitales se notó un incremento en interacciones cuando aparece su nombre. Pero lo más valioso es la emoción compartida: tener de nuevo a un argentino compitiendo en la élite del automovilismo.
🗣️ ¿Qué significa tener a Franco en F1?
Les preguntamos a los fans qué sienten al verlo correr, y estas fueron algunas de sus respuestas:
⭐ Nos llegó un mensaje de Celeste, desde Tierra del Fuego. Su familia es emoción pura y nos contó cómo lo han vivido y cómo Franco está uniendo generaciones:
"Comencé a ver F1 por Franco. Primero escuché la noticia de que había un argentino que le estaba yendo bien, empecé a buscar sus resultados. Un día entré y recién comenzaba su segunda carrera en F1, dije: 'Dos vueltas y lo saco', pero pasó toda la carrera... y ahí me quedé. En la siguiente carrera comencé a ver la quali, luego las prácticas, y en el receso me puse a investigar para poder disfrutar, apoyar y opinar con conocimiento. Franco es un orgullo, por cómo luchó por cumplir su sueño. ¡Es el verdadero ejemplo de que con trabajo duro y estando preparados para cuando surja la oportunidad, se pueden hacer maravillas! Cada vez que sale a pista me emociona. Ya no puedo ver los onboard porque me genera vértigo, como si mis hijas manejaran el auto.…Verlo pasar a Q2 en Canadá me emocionó, y lloré como si se hubiera subido al podio. Franco es pasión, es alegría, es humildad, es resiliencia, es compañerismo, es competencia. ¡Es tan completo y es nuestro, argentino!Veo las prácticas, quali y carrera, no importa la hora. Franco siempre me va a tener ahí con mis dos nenas de 8 y 11 años, y nuestro perro, apoyándolo. A ellas les digo que él es un ejemplo por su historia, por cómo llegó. ¡Los sueños se cumplen y las metas se alcanzan! Ahora nació mi sobrino, le mandé su primer body de Fran, porque él también va a ser fan, y algún día los cuatro vamos a ir a verlo en vivo. ¡Somos de Río Grande, Tierra del Fuego! ¡Argentina, argentinos! ¡Igual que nuestro piloto! ¡VAMOS FRANCO! ¡VAMOS NENE!"
⭐ Sheila nos contó de su reconexión con su papá gracias a Franco… Es que Franco transforma no sólo la relación con el deporte, sino también vínculos personales y hasta vocaciones profesionales:
"Para mí ver a Franco en la F1 fue lo más lindo que nos pudo haber pasado. Comencé a ver nuevamente este deporte con Franco corriendo el año pasado. Antes, si bien mi papá miraba siempre las carreras, nunca me interesé en verlas con él. Pero con la emoción y el orgullo que Franco trajo a todo el país, también me trajo a mí las ganas de aprender más sobre lo que hacía. Y ahora no hay una carrera que me pierda. Pero también gracias a esto, pude mejorar la relación que tenía con mi papá. Gracias a Franco nos volvimos más unidos y estoy muy agradecida. Quiero también agradecerle a Franco por haberme hecho amar el Motorsport, y espero en unos años poder estar trabajando de ingeniera 🫶🏼".
⭐ Claudio es un fan de Senna que volvió por Franco… Nos dejó un mensaje con humor, nostalgia, dedicación total. Representa a otra generación conectada con la pasión gracias a Franco:
"Desde que Franco Colapinto empezó en la F1 volví a creer y sentir la pasión que tenía guardada desde los años 90. Ese amor eterno por Senna volvió más fuerte con Franco. Vivo la semana mirando, pensando y analizando todo en la F1. Es más, ya no miro tanto a Boca Juniors jajaja, que era mi única pasión. Hasta mi señora e hija de 11 años me dicen que quiero más a Franco y su equipo que a ellas jajaja. Solo decir gracias, Franco, por despertar esa pasión única e inexplicable que solo el deporte motor nos puede dar. Tengo 46 años y gracias a Franco soy muy feliz todos los fines de semana que corra. Miro las carreras con tres TVs y un onboard para Franco. Sufro, grito y me emociono mucho."
Claudio, también te faltó recomendar seguir la transmisión completa de todos los fines de semana por la app FC43 👀
⭐ Y por último, Camila quiso comentar del legado de las carreras en la familia… Y nos gustó porque es emotivo, intergeneracional y con una imagen poderosa del legado familiar:
"Franco para mí es un legado. Me crié en una familia fierrera donde cada fin de semana en la TV era todo sobre las carreras. Con un tío piloto y casada con un mecánico, siempre estuve rodeada de autos, pero nunca había encontrado la pasión ahí. El feed de Twitter de a poco me introdujo al mundo de la F1 y me hizo conocer la historia de Franco. Como ex deportista, sé lo difícil que es desarrollar el alto rendimiento en Argentina. Su dedicación y sacrificio me hizo reencontrarme con esos años de carreras, aunque no en autos; mi pasión también era la velocidad. Ahora, cada fin de semana, la TV vuelve a sintonizar ruido de motores, y nosotros, ahí pegados, con el corazón en suspenso, sin perdernos nada. Pero ahora el niño que revolotea alrededor es mi hijo, que estoy segura de que el día de mañana lo recordará con olor a infancia. Como una herencia, el mismo legado... ¡Vamos Franco! Despertaste un país dormido y el sueño ya está sobre ruedas."
🚀 Una comunidad que crece: el #FranClub43
Este fenómeno no es solo cuestión de números. Es emoción, cercanía y pasión. Los fans de Franco se destacan por su lealtad y garra. Celebran los logros, acompañan en los desafíos y saben que el automovilismo implica esfuerzo y riesgo. Gracias por sostener este Fran Club cada carrera, fue muy lindo poder mostrarle a Franco cómo los ha movido. 💙
📲 ¿Y ahora?
Esto recién comienza. Franco sigue sumando desafíos, y el verdadero motor son ustedes, que lo acompañan carrera tras carrera. Gracias por ser parte de este fenómeno, por mantener la pasión viva y por demostrar que los argentinos, cuando nos unimos, podemos dejar huella en todo el mundo.
💬 ¿Qué sientes tú al ver a Franco en F1?
Comparte tu momento favorito como parte del club de fans en Instagram o X usando el hashtag #FranClub43
¡Te queremos ver!
Y no lo dejes de seguir en sus redes 👇
En Instagram y en X!
Powered By
Fan Capital
© FanCapital LLC