El Gran Premio de São Paulo presentó un desafío constante para Franco Colapinto, que largó desde la P16 tras una clasificación difícil. En un fin de semana marcado por condiciones mixtas, el argentino logró completar una carrera sólida, evitando incidentes y defendiendo con mucha garra para finalizar en P15.
Desde la salida, Franco mantuvo un ritmo constante, aprovechando los abandonos de BOR, HAM y LEC, y gestionando bien sus neumáticos en una estrategia de 1 parada. Franco fue golpeado por Lewis al final de la primera vuelta, pero tuvo mucha suerte de no sufrir daños graves en su auto.
Mostró consistencia en los sectores más técnicos de Interlagos, completando las 71 vueltas con buenos tiempos y sin errores. Su vuelta más rápida, que durante cuatro vueltas fue la mejor de toda la parrilla, fue de 1:12.816 en la vuelta 45, una muestra de su gran ritmo en el tramo medio de carrera antes de que otros pilotos mejoraran con sus monoplazas más livianos. Fue un cierre positivo después de un sábado más difícil luego de su abandono en la Sprint.
Alpine logró meter ambos autos en el top 15 y sumar puntos con GAS, cerrando con conclusiones útiles para las próximas fechas. Y aunque para Franco no fue el resultado soñado, su consistencia reafirma la excelente decisión del equipo al confirmarlo para la temporada 2026.